519 amas de casa han muerto por COVID-19 en Puebla; 23% del total de fallecimientos en la entidad (nota de Miguel Ceballos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

En todo el estado han muerto 2 mil 236 personas a causa del virus descubierto en China.

Miguel Ceballos | OEM-Informex.

Ya no habrá más sopa caliente en la mesa, ropa lavada en las gavetas ni una amorosa sonrisa de recibimiento al llegar de la escuela o el trabajo, ellas eran las encargadas del hogar, eran madres, hermanas, hijas o esposas, eran amas de casa cuya vida apagó el Covid-19.

Y es que este sector ha sido el de las principales víctimas mortales del coronavirus en Puebla, así lo revelan las cifras del gobierno local quien señaló que las defunciones superan el medio millar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, en la entidad suman 519 amas de casa fallecidas a causa del SARS Cov-2, lo que representa el 23 por ciento del total de muertes acumuladas en la entidad (2mil 236).

Otro de los sectores más afectados son los jubilados quienes alcanzan el 10 por ciento de los decesos con 226 víctimas.

En igual circunstancias se encuentra el rubro de los empleados que acumula 221 víctimas fatales (10 %).

Personal de la salud ocupa el 3 por ciento de las bajas en esta lucha contra el enemigo invisible, de ellos 53 eran médicos y 8 personal de enfermería, aunque el total es de 75 muertos.

Otras profesiones, oficios y trabajos diversos (que no fueron especificados), suman mil 187 muertos, es decir el 53 por ciento de los fallecimientos totales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario