37 diputados de Morena exigen a Mario Delgado transparentar los recursos de 2 años de la bancada (nota de SinEmbargo)

Foto: Flickr Mario Delgado Carrillo

El número de diputados a favor incrementó debido a que el pasado 25 de septiembre eran sólo 29 legisladores que acusaron a Delgado por la omisión de rendición de cuentas dentro de la bancada.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Treinta y siete diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron a su Coordinador parlamentario, Mario Delgado Carillo, transparentar el destino de los más de 444 millones de pesos que recibió la fracción durante los dos primeros años de la 64 Legislatura.

“Hay como proceder. No solo es al interior de la Cámara con la Contraloría, también podemos recurrir al INAI o la ASF. Esperamos no llegar a esos extremos”, expuso la Diputada Aleida Alavez.

El número de diputados a favor incrementó debido a que el pasado 25 de septiembre eran sólo 29 legisladores que acusaron a Delgado por la omisión de rendición de cuentas dentro de la bancada.

Los legisladores expusieron que desde el pasado 9 de septiembre enviaron una carta a Mario Delgado con la petición de transparentar el uso de los recursos. Sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

En la misiva se argumentó que Delgado Carrillo, quien ahora es uno de los candidatos para presidir el partido, no ha entregado el reporte de sus primeros dos años de gestión al frente de Morena.

En los primeros 16 meses de la 64 Legislatura (septiembre de 2018 a diciembre de 2019), la Cámara de Diputados otorgó a la bancada un total de 444 millones 245 mil pesos para su operación, por lo que ahora se pide transparentar en qué se han ocupado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-09-2020/3869140

Deja un comentario