Damián Alcázar contesta a Felipe Calderón: la película “El infierno” está basada en su sexenio (nota de SinEmbargo)

FOTO: ALFREDO GUERRERO/CUARTOSCURO.COM

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que la película de la 4T ya estaba hecha y fue realizada con el fideicomiso de apoyo al cine que la administración actual ya desapareció.
Poco después, Alcázar contestó al exmandatario recordándole que su administración al frente del Gobierno mexicano también inspiró una película, que fue nombrada como El Infierno.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).— El expresidente Felipe Calderón criticó la próxima película que hará el actor Damián Alcázar sobre la Cuarta Transformación junto al cineasta Luis Estrada.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista aseguró que dicha película ya estaba hecha y fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que la administración actual desapareció.

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama La Ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans…a desapareció”, escribió en su cuenta de Twitter.

Poco después, Alcázar contestó al exmandatario recordándole que su administración al frente del Gobierno mexicano también inspiró una película, que fue nombrada como El Infierno. 

El actor señaló de manera irónica que probablemente Calderón no aceptaría que la película plasmó su mandato como un acto de humildad.

“Qué rápido se le olvidó al expresidente @FelipeCalderon lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”, tuiteó.

La película de El infierno (2010) fue escrita, producida y dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar. En ella se relata la problemática del narcotráfico y crimen organizado en México y expone las condiciones sociales que ocasionó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, desencadenada durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien aún fungía como Presidente cuando el filme se estrenó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/30-09-2020/3868960

Deja un comentario