Secretario de Hacienda come un pastelito, mientras diputados protestan en comparecencia (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

Arturo Herrera anunció que en el primer trimestre del 2021 podría iniciar la distribución de la vacuna Covid-19 en México

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados por el Segundo Informe de Gobierno de la Presidencia, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprovechó las protestas de los legisladores federales en el Pleno de San lázaro para disfrutar de un pastelito que ordenó le llevaran a la máxima tribuna.

Mientras el diputado aliado del gobierno morenista, Reginaldo Sandoval, del PT, hacía apología del gobierno y en el Pleno se mostraban pancartas en rechazo al manejo de la economía, el secretario Herrera comenzó a comer pastel que un asistente le acercó.

Foto: Laura Lovera |  OEM-Informex

En ese momento, diputados panistas, encabezados por Éctor Jaime Ramírez Barba, colocaron frente al secretario una gran manta con la leyenda “¡Basta de recortes austericidas!”.

También los diputados de Movimiento Ciudadano habían invadido el Salón de Sesiones con pancartas para demandar un nuevo pacto fiscal y que se evite la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el de Fidecine, Fonden y el Fondo Metropolitano.

Distribución de vacuna, en primer trimestre de 2021

En tanto, el secretario Herrera anticipó que el primer trimestre del 2021 podría iniciar la distribución de la vacuna Covid-19 en México.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de vacunas para el Covid-19, lo derivado del marco con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicia durante el primer trimestre del 2021”.

Detalló también que el Proyecto de Presupuesto para este año que viene, prevé seguir fortaleciendo los recursos humanos y materiales del Sector Salud, con un incremento de 9.2 por ciento en términos reales, respecto al ejercido en 2020.

Dijo, además, que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año ha privilegiado una conformación balanceada y sensible respecto a la red de protección social que debe reforzar para beneficiar a los grupos más vulnerables de la población”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario