234 reportes de fiestas de Halloween en Torreón (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

La fiesta, a todo lo que da en Torreón. / Foto: Cortesía

Provocan siete clausuras

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Mucho trabajo fue el que tuvieron durante la celebración de la fiesta del Halloween las autoridades estatales y municipales, pues fueron 234 los reportes de fiestas que se tuvieron en la ciudad de Torreón y las cuáles hubo la necesidad de dispersarlas con el apoyo de las autoridades policiacas. Además de qué se procedió a la clausura de quintas y restaurantes que no respetaban las medidas sanitarias.

Lo anterior ha sido confirmado por parte del coordinador de la unidad de padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés quien dijo que 127 de los reportes fueron recibidos vía WhatsApp y el resto, más de 185, fueron a través del sistema de emergencias 911.

Fue una noche de muchísima actividad para los inspectores y elementos de las distintas corporaciones policiacas pues los últimos reportes fueron atendidos al filo de las cuatro de la mañana de este domingo.

“Lamentablemente la ciudadanía sigue sin acatar las disposiciones de las autoridades del sector sanitario y el problema de los contagios siguen al alza como se observa en el último reporte presentado este domingo, donde Torreón aparece con 109 casos positivos”, reiteró Morales Cortes.

Los reportes que fueron atendidos eran tanto en sectores residenciales, quintas, salones de fiesta y casas particulares por lo que se procedió a dispersar los mismos y en los casos de los establecimientos aplicar las sanciones que corresponde y la clausura temporal.

De acuerdo con la estadística de los reportes estos se comenzaron a recibir desde las nueve de la noche y culminaron hasta las cuatro de la mañana, lo que pone de manifiesto el poco interés de los ciudadanos por cuidarse y mantener los protocolos de salud.

Deja un comentario