Zudikey Rodríguez reanuda campaña en Valle de Bravo tras supuestas amenazas (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Prensa Zudikey Rodríguez Núñez.

Desde el pasado 18 de mayo no había aparecido en ningún evento público, tras recibir supuestas amenazas del crimen organizado

OEM-Informex

Luego de suspender por siete días la campaña político-electoral, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Valle de BravoZudikey Rodríguez Núñez, reanudó sus actividades de promoción del voto a su favor.

“Los vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”, asegura la candidata del PRI-PAN-PRD en un video editado difundido a través de redes sociales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De igual manera, la campaña política en tierra también se reactivó desde el pasado 24 de mayo, con la difusión de su mensaje en vehículos de perifoneo, lonas en casas, y “micro perforados” en medios de transporte.

¿Qué pasó con Zudikey Rodríguez Núñez?

El pasado 17 de mayo, durante un mitin en la colonia Velo de Novia, la candidata presuntamente fue interceptada por un grupo delictivo proveniente del estado de Michoacán.

De acuerdo con columnas periodistas, la candidata fue llevada hasta Tejupilco, donde le fue perdonada la vida a cambio de que dejara de hacer campaña proselitista.

Sin denuncia formal publicada a medios de comunicación, el 20 de mayo Rodríguez Núñez subió un video a su red social de Facebook; aseguró estar bien y que continuaría en este camino electoral, pero en ese momento, no anunció formalmente su regreso a la contienda.

Posterior a este mensaje, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que ya se había levantado la denuncia correspondiente. Este hecho también fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que inició la carpeta de investigación para esclarecer la situación.

Incluso, la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal brindó protección pública a la candidata para resguardar su integridad física.

Aún no se sabe cómo se realizará la gira de mítines de la candidata, la cual deberá tener cambios en la logística para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario