Zacatecas y Durango aplazan regreso a clases presenciales por alza de contagios COVID (nota de SinEmbargo)

Las entidades tomaron la decisión luego del incremento exponencial en los casos registrados.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Los gobiernos de Zacatecas y Durango informaron que aplazarán el regreso a clases presenciales debido al aumento de casos de COVID-19, particularmente por la variante Ómicron.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció el pasado 7 de enero que el regreso a clases presencial se suspende durante dos semanas.

La decisión se tomó luego del incremento exponencial en los casos registrados en la entidad desde el 1 de enero.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la suspensión de clases presenciales para llevarlas de modo virtual a la distancia, igualmente, a partir de este lunes 10 de enero por un período de dos semanas en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el Estado.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas, en tanto, estas continuarán de manera virtual para que la educación no se detenga, ésta decisión la estamos tomando una vez que sea analizado la evolución de la pandemia y ante los riesgo que se tienen que tengamos más contagios”, expresó este domingo.

La decisión se tomó luego del incremento exponencial en los casos registrados en la entidad desde el 1 de enero. Foto: Cuartoscuro.

“Queremos hoy evitar que a la población estudiantil, maestras y maestros, y sociedad en general se les pueda generar un mayor problema por los contagios que se puedan dar en las instituciones de educación”, agregó.

Además, explicó que se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes, reiterando el llamado a la población a mantener los cuidados y a actuar de manera responsable.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas cambiaron a Semáforo Amarillo para las semanas del 10 al 23 de enero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-01-2022/4100073

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario