Intuban por COVID-19 a Onésimo Cepeda Silva, Obispo emérito de Ecatepec (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, señaló que Cepeda se encuentra en un hospital de la Ciudad de México

Fernando Solís | OEM-Informex

Onésimo Cepeda Silva, Obispo emérito de Ecatepec, fue intubado luego de ser internado en un hospital en la Ciudad de México tras contagiase por el virus de la COVID-19.

El hecho se dio a conocer mediante un comunicado enviado por el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, a los sacerdotes de la diócesis.

“Con pena les informo que el día de antier fue internado en el hospital Mons. Onésimo, infectado de COVID-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, dice el documento fechado el 8 de enero.

En el documento el Obispo Domínguez pidió a los párrocos que pidan por su recuperación. Onésimo Cepeda Silva, primer Obispo de Ecatepec, se retiró en mayo del 2012 al cumplir 75 años de edad.

“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”, escribió Óscar Roberto Domínguez.

Onésimo Cepeda, quien nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937, fue nombrado por el papa Juan Pablo II en 1995 como el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec, El 7 de mayo de 2012 dejó de ser el obispo luego de que el papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, la cual presentó el 25 de marzo de ese año al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Pobre Fernando, en este programa solo están utilizando su muerte para rating”, critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por homenaje a Del Solar en Hoy

Los conductoras de Hoy fueron acusadas de “hipócritas” por el homenaje que le hicieron a Fernando del Solar y les recordaron cómo lo trataron cuando trabajó en el programa Karla Espejel en Quinto Poder A lo largo de su trayectoria como conductor de televisión en México, Fernando del Solar tuvo una breve participación en Hoy, donde solo trabajó tres meses, […]

Comenta

Deja un comentario