Zacatecas primer lugar de homicidios sábado y domingo (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Óscar Segura / OEM-Informex

En dos días fueron asesinadas 21 personas, según informes de la SSPC

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 24 de octubre de 2022

En sólo dos días fueron asesinadas 21 personas en el estado de Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); el sábado se registraron 12 homicidios dolosos y, ayer domingo, nueve.

Zacatecas registró el mayor número de homicidios dolosos en ambos días.

En lo que va del mes de octubre, según las cifras oficiales de la SSPC en el estado de Zacatecas se han cometido 107 homicidios dolosos.

Ayer domingo la violencia se recrudeció en el municipio de Fresnillo, lugar donde cinco personas fueron asesinadas, seguido del municipio de Pinos, con tres homicidios y Calera con dos.

Enfrentamiento y cinco homicidios en Fresnillo

Ayer domingo por la mañana un hombre fue asesinado justo cuando circulaba a bordo de su motocicleta por las instalaciones del ISSSTE.

En la colonia La Joya fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, estaba envuelto en cobijas.

A la una de la tarde, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, en plena zona centro de la cabecera municipal, dejando como saldo un muerto y un herido, el cual se encuentra internado en un hospital y es reportado como grave.

Dos personas fueron asesinadas en la colonia Barrio Alto.

El primer ataque armado en ese lugar ocurrió a las cuatro de la tarde y el segundo a las ocho de la noche.

Dos ataques armados en Pinos

En el sureste del estado, en el municipio de Pinos se registraron dos ataques armados, en los que tres personas fueron el blanco de las balas.

Una de las víctimas fue asesinada en la comunidad de El Huizache, donde fue sorprendido por personas armadas cuando caminaba de su casa a una tienda de abarrotes.

En la comunidad Trinidad Norte, ubicada en los límites con el estado de San Luis Potosí, dos hombres fueron atacados por sujetos armados quienes dispararon en contra de sus víctimas a corta distancia.

Un encobijado y un ataque armado en Calera

Sobre la carretera que conduce a la comunidad de Ramón López Velarde, fue hallado el cuerpo de una persona envuelto en cobijas, en la zona fue encontrado un mensaje de un grupo delincuencial.

Sujetos armados asesinaron a un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo en la comunidad de Río Frío.

El sábado, se registraron varios ataques armados en cinco municipios, con el saldo de doce personas asesinadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario