Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, ahora es voluntario (nota de SinEmbargo)

En su actualización del día, la Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al coronavirus, y que la disponibilidad de camas se encuentra casi al 100 por ciento en todos los municipios. 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Yucatán informó que a partir del 26 de septiembre el uso de cubrebocas obligatorio será removido, sólo manteniéndose en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público.

Las autoridades yucatecas determinaron que los datos más importantes para tomar la decisión fue la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, los cuales son 94 por ciento de disponibilidad y seis pacientes, respectivamente.

En su actualización del día, la Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al coronavirus, -en Mérida y en Conkal- y que la disponibilidad de camas se encuentra casi en su totalidad en todos los municipios de la entidad federativa.

El Gobierno estatal aclara que su uso es opcional en todos los demás lugares, y únicamente obligatorio en los hospitales, los centros de salud, las unidades médicas y el transporte público.

En el país, por décima semana consecutiva se registró descenso de casos de COVID-19, informó el pasado martes el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al uso del cubrebocas, el Subsecretario Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el Gobierno federal, indicó que México es uno de los países que más lo utiliza y durante más tiempo, “debido a que se le ha informado, persuadido y explicado a la gente la importancia de las distintas medidas de salud pública, por ser así como se logran los cambios más profundos, y porque el pueblo adopta conscientemente estas decisiones”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, ahora es voluntario – SinEmbargo MX

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Militares resguardan alcaldía de Aguililla; Regidores y síndica acusan a la alcaldesa por desfalco de 3 mdp (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Regidores y una síndica acusan a la alcaldesa del desfalco de 3 mdp sufrido el pasado miércoles; exigen reunión en el Congreso del Estado Francisco Valenzuela | OEM-Informex MORELIA. Integrantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía local resguardaron el palacio de Aguililla para evitar cualquier enfrentamiento entre la población civil luego de un conflicto interno en […]

Comenta

Deja un comentario