YouTube cierra canal de pastor africano que ‘curaba’ la homosexualidad (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

La noticias de la eliminación del canal del pastor ha desatado gran polémica en redes sociales | Foto: Cortesía.
Esto ha generado mucha polémica en las redes sociales

El portal YouTube suspendió la cuenta del pastor evangélico TB Joshua por acusaciones de incitación al odio y el uso de violencia física extrema en sus videos. El organismo defensor de los derechos humanos Open Democracy presentó una queja contra el predicador nigeriano después de revisar al menos siete videos en los que el pastor dirigía oraciones con las que supuestamente estaría “curando” a los homosexuales.

https://ipstori.com/

TB Joshua es uno de los evangelistas más influyentes en África, con seguidores que van desde la población civil hasta políticos. Su cuenta de YouTube tiene 1.8 millones de suscriptores. Open Democracy recogió videos de YouTube publicados entre 2016 y 2020 en los que se ve al pastor dirigiendo oraciones con las que supuestamente “cura” la homosexualidad.

Sobre esto, la plataforma de reproducción de videos informó que cerraría el canal del pastor, ya que, según su política, se “prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, una enfermedad o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual”.

Ante la decisión, el pastor publicó en Facebook un mensaje en el que aseguró que ha tenido un relación “larga y fructífera” con YouTube y que la decisión se tomó de forma apresurada. Además, pidió a sus seguidores “rezar por YouTube (…). Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes”, dijo el pastor.

Anuncio

A la decisión de YouTube también se sumó Facebook, que retiró varios videos de su página con 5.6 millones de seguidores argumentando que infringe el reglamento de la empresa con respecto a los ataques a personas por orientaciones sexuales o género. Los bloqueos han generado polémica en Nigeria, donde una gran comunidad cristiana es seguidora de TB Joshua.

El video de la polémica

Si bien existen varios videos que fueron presentados por Open Society en su denuncia, hay uno en particular que es considerado una incitación a la violencia contra personas homosexuales. Las imágenes fueron transmitidas por primera vez en 2018 y es una actualización de una sesión de oración de una mujer llamada Okoye.

En las imágenes se puede ver cómo TB Joshua abofetea y empuja con violencia a la mujer cerca de 16 veces mientras le dice: “Hay un espíritu que te perturba. Ella se ha trasplantado en ti. Es el espíritu de una mujer”. El video, de acuerdo con Open Society, ha sido visto más de 1.5 millones de veces antes de que YouTube lo retirara. En otro video se ve a la mujer testificando frente a la congregación y asegurando que el supuesto espíritu de una mujer le estaba destruyendo la vida, pero que había sido sanada después de las oraciones del predicador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Pastor de EU pide a mujeres no vestir como “marimachos” para que no las engañen (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario