Yon de Luisa confirma cese de Torrado y Luis Pérez; Mónica Vergara sigue como DT (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

Yon de Luisa confirmó los cambios que hubo dentro de la estructura de las Selecciones Mexicanas Créditos: Captura de pantalla - (YouTube)

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, confirmó los cambios que habrá dentro de la dirección deportiva de la Selección Mexicana.

La dirección deportiva de la Selección Mexicana tuvo cambios importantes después que el equipo sub-20 y la femenil no consiguieron el objetivo de clasificar al Mundial de sus respectivas disciplinas. 

Yon de Luisapresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó en conferencia de prensa, la salida de varios miembros de la dirección deportiva como Gerardo Torrado y Luis Pérez, que era el técnico de la sub-20. 

Luis Pérez fue cesado tras no llevar al ‘Tri’ sub-20 al Mundial de la categoría – Archivo Referee

En el caso de Mónica Vergara, el directivo explicó que se creará una dirección deportiva para las selecciones femeniles y que esa responsable será la encargada de analizar el futuro de la entrenadora mexicana, luego de que no consiguió el pase al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara sigue al frente del Tri Femenil – Archivo Referee

Señaló que los cambios que habrá dentro de la dirección deportiva de la Selección Mexicana serán para evitar que se repita las eliminaciones en los premundiales de los diferentes combinados nacionales.

“Los ajustes en la directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Yon de Luisa junto a Gerardo Torrado en el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 – Archivo Referee

El directivo señaló que espera que en los próximos 15 días pueda contratar a los nuevos responsables de la dirección deportiva del ‘Tri’ y presentarlos ante los medios de comunicación. 

Cuando se le preguntó si Gerardo ‘Tata’ Martino ya sabía de los cambios que habría, el presidente de la FMF confirmó que habló con el entrenador argentino y que este le expresó en todo momento su “apoyo y solidaridad” a Gerardo Torrado e Ignacio Hierro porque tenían una relación muy cercana. 

‘Tata’ Martino ya sabe que Gerardo Torrado fue despedido – Archivo Referee

Yon de Luisa también aseveró que Gerardo ‘Tata’ Martino lo apoyaba en su decisión de hacer cambios en la estructura del ‘Tri’ y que se “mostró abierto a trabajar con quién tenga que trabajar” rumbo a la Copa del Mundo en Qatar

Los cambios en la dirección deportiva de la Selección Mexicana se dieron a unos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde el ‘Tri’ mayor busca clasificar a los octavos de final por séptima ocasión consecutiva. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Yon de Luisa confirma cese de Torrado y Luis Pérez; Mónica Vergara sigue como DT | Soy Referee

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario