Angélica, niña de 12 años reportada como desaparecida en Edomex, es hallada con vida (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

La Fiscalía estatal detalló que la menor fue hallada con vida frente a un negocio, ubicado sobre la Avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) localizó a Angélica, de 12 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, luego de que un hombre la contactara a través de un juego en línea de la red social Facebook y acudiera al domicilio de la menor para llevársela.

Mediante un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la dependencia mexiquense detalló que la menor fue hallada con vida frente a un negocio, ubicado sobre la Avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Angélica refirió a las autoridades haberse ausentado por voluntad propia, aunque la Fiscalía anunció que “en aras del interés superior de la niñez, se investigará con perspectiva de género si fue víctima de algún delito”.

La joven de 12 años de edad fue trasladada a un Centro de Justicia para su valoración y posteriormente se reunió con sus familiares, quienes ayer por la mañana habían bloqueado la Avenida Carlos Hank González para exigir a la Fiscalía estatal información sobre los avances en la investigación para encontrar a la menor.

Angélica Hernández, madre de la menor, había dado a conocer que presuntamente los captores contactaron a la menor a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Un video, captado por cámaras de seguridad cercanas al inmueble, muestra cómo la menor de 12 años de edad sale de su domicilio, mientras un hombre baja de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se acerca a Angélica y después la conduce al automóvil, ella se sube y el vehículo arranca. Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de julio sobre una calle de la colonia Prizo 1.

El portal de noticias A Fondo informó ayer que gracias a las labores de proximidad social de la Policía Municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar al auto, en el cual probablemente se habían llevado a la menor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Angélica, niña de 12 años reportada como desaparecida en Edomex, es hallada con vida – SinEmbargo MX

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario