[#VIDEO] “Yo pago el mantenimiento”: Vecina prohíbe a jóvenes que se sienten en un parque público (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Vecina corre a jóvenes de un parque Créditos: TikTok

Una mujer fue llamada Lady Parque en TikTok por un video donde corre a unos jóvenes de una plaza pública porque ella paga el mantenimiento

A través de su cuenta de TikTok un joven exhibió a una mujer que les prohibió a él y a sus amigos que se sentaran en el pasto de un parque público, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, porque argumentó que era ella quien pagaba el mantenimiento del lugar y el municipio no aportaba nada.

“Solo queríamos hacer un picnic para pintar, convivir, pasar un linda tarde, pero al parecer hay personas que les incomoda ver felices a otros”, escribió el usuario @solisalpirezadamedua junto a un video de TikTok.

En el video que se difundió se aprecia a una mujer con playera verde y jeans discutiendo con unos jóvenes a quienes les pidió que se quitaran de las áreas verdes y realizaran sus actividades en el piso de concreto porque el parque era de los vecinos ya que el municipio no le daba mantenimiento.

“Esto no lo mantiene el municipio, yo le doy el mantenimiento, a mí no me pagan, a mí me sale de mi bolsa (…)Cuando el municipio le dé mantenimiento a esto, entonces el municipio puede y las áreas verdes no se pisan”, dijo la mujer.

Los jóvenes se defendieron y le respondieron a la mujer que la plaza era pública y era propiedad del municipio, además señalaron que solo buscaban realizar actividades recreativas para mantenerse alejados de los vicios, pero la señora insistió en que el parque lo habían construido los vecinos y cada familia mantenía un área verde del lugar.

Debido al escándalo que se armó en medio del parque, otras vecinas de la zona se acercaron para saber qué pasaba y defendieron a los jóvenes para que no los quitaran. Una señora señaló que llevaba 18 años viviendo ahí y no le molestaba que estuvieran sentados en las áreas verdes, pero la mujer desacreditó su opinión porque ella no le daba mantenimiento

El video dividió comentarios en TikTok, algunos se pusieron de lado de la señora porque ella pagaba para mantener el parque, mientras que otros opinaron que nadie la obligaba a pagar e invitaron a los jóvenes a los parques de sus colonias.

“Eso pasa cuando se apoderan o adueñan de lugares públicos, entiendan que todos tienen derecho, ganas me dan de ir”. “Ojalá la vecina deje de darle mantenimiento a ese lugar, a ver si regresan los chavos cuando sea pura tierra”. “Lady parque tenemos que viralizarla para que todo México la conozca”, comentaron algunos usuarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Yo pago el mantenimiento”: Vecina prohíbe a jóvenes que se sienten en un parque público | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario