Que este tipo de cosas se denuncien es positivo, porque permite visibilizar: Patricio Solís sobre denuncia de racismo y clasismo en Sonora Grill (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

02 de agosto de 2022 – El sociólogo e investigador, Patricio Solís, abordó este martes en Astillero Informa la reciente denuncia de racismo y clasismo en restaurantes como “Sonora Grill”, lo cual le pareció bastante positivo, pues aseguró que acciones como esta permiten visibilizar el problema para poder generar mecanismos de prevención.

“Es muy importante visibilizar, porque a partir de la visibilización de este tipo de problemas pues es como la única manera en la que se va a tomar digamos conciencia, y existe la posibilidad de desarrollar protocolos, mecanismos de prevención de la discriminación”, expresó.

Además, en entrevista con Julio Astillero, el investigador del Colegio de México, aseguró que es adecuado que El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), haya interferido en la denuncia mencionada.

“El organismo de prevención para la discriminación de la Ciudad de México, ya ha puesto en sus redes sociales que abrió un caso de oficio sobre el tema, y me parece muy apropiado que COPRED lo haga, que investigue si estas prácticas están presentes en este caso particular”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, explicó que la respuesta del restaurante no fue la adecuada, pues deberían poner como principal objetivo, una investigación para precisar la situación.

“Partir de negar la existencia de este tipo de práctica, me parece que digamos, incluso en términos de relaciones públicas, me parece una respuesta inadecuada, yo creo que tendría que partir de señalar que es necesario hacer una investigación, y harán la investigación adecuada para ver si esto está presente o no”, detalló.

Por último, señaló que en México ya se ha comenzado a visibilizar el problema racial y de discriminación, sin embargo aún no es suficiente, por lo que es importante abordar el tema.

“Solo hasta hace muy poco en México, y yo creo que todavía de manera insuficiente, se ha comenzado a visibilizar esto, entonces el primer punto que tenemos que enfatizar es que tenemos que visibilizar”, recalcó.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario