“Yo no soy quien la abandonó”, Debanhi sí es mi amiga, pero no asistí a esa fiesta: joven denuncia ataques (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro

Yatziri Briones dice que durante los últimos días ha estado recibiendo amenazas porque su nombre ha sido confundido con una de las amigas de Debanhi que sí asistió a esa fiesta

Por Quinto Poder

Yatziri Briones denunció acoso luego de que fuera vinculada como una de las amigas que abandonó a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida desde hace 10  días en Escobedo, Nuevo León.

A través de una publicación en Facebook, cuya página sólo tiene ese mensaje en el que la joven pide difundir su mensaje y muestra imágenes de las agresiones, Yatziri Briones dijo que durante los últimos días ha estado recibiendo amenazas.

La joven señala que su imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que fue una de las amigas que abandonó a Debanhi, cuando ni siquiera acudió a la fiesta.

Debanhi si es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”, publicó.

Yatziri Briones aseguró que al igual que todos quiere que aparezca lo antes posible y pidió que antes de juzgar y compartir información falsa, invita a informarse y a detener todas esas cadenas de fake news que tanto daño llegan a ocasionar.

Afirmó que tiene miedo ante tantas amenazas, por lo que hace público esta información porque comenzará a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte, “ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”.

La familia de Debanhi dijo que los videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le mostró les dieron esperanza de encontrar a la joven de 18 años con vida, luego de que fuera abandonada en una carretera a Laredo tras acudir a una fiesta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/18/debanhi-si-es-mi-amiga-pero-no-asisti-esa-fiesta-joven-denuncia-ataques-11536.html
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario