“Yo iba con megáfono a los pueblos”, invita AMLO a sus opositores a marchar más (nota de SinEmbargo)

El mandatario de nueva cuenta se refirió a la marcha que encabezaron el domingo pasado diversos personajes de la oposición “en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)”, pues consideran que el organismo se vería afectado con la Reforma Electoral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó la mañana de este martes a la oposición a que marche más para promover su movimiento, ya que él lo hizo por muchos años y recordó cuando empezó recorriendo los pueblos con un megáfono.

“Yo cuando comencé, iba yo con un megáfono a los pueblos y me escuchaban cinco, y cuando se acercaban 20, era yo feliz, feliz. Una de las cosas que nunca voy a olvidar es que saqué un aplauso en un camión urbano”, contó.

Por ello, López Obrador aseguró que está “animando a que le sigan” sus opositores. “Si por eso los estoy animando a que le sigan, porque tienen que llenar el Zócalo. Ayer dije que apenas equivalía su marcha [del domingo pasado] a la mitad del Zócalo y yo creo que me excedí, pero hay que ir hacia adelante”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, consideró que estuvo “muy bien” la marcha que realizó la oposición el domingo pasado, la cual fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, con el objetivo de manifestarse en contra de la Reforma Electoral que envió al Congreso para reestructurar al organismo.

“Esto que pasó antier de la marcha muy bien, el que sea aclaren las posturas porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de Nación. Entonces no hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto”, afirmó.

“Imagínense que marchen juntos [Roberto] Madrazo y el Elba Esther [Gordillo], y [Vicente] Fox y [Miguel Ángel] Chong, y [José] Woldenberg y ¿quién otro? [Javier] Lozano, Claudio X. [González], Gustavo de Hoyos; puras finísimas personas”, agregó el mandatario mexicano.

“Entonces es realmente algo excepcional. ¿Cuándo se iba a pensar eso? ¿Quiénes marchaban en México?”, preguntó a los representantes de los medios de comunicación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Yo iba con megáfono a los pueblos”, invita AMLO a sus opositores a marchar más – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario