AMLO invita a informe del 1 de diciembre en el Zócalo; es bastante lo realizado, dice (nota de SinEmbargo)

López Obrador destacó que el logro más importante en lo que va de su sexenio ha sido atender a “los marginados”, lo que “debiera ser el propósito fundamental de cualquier Gobierno”.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a asistir al Cuarto Informe de Gobierno el próximo 1 de diciembre en el Zócalo capitalino a las 17:00 horas.

“El día 1 [de diciembre] están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años, es una reunión amplia informativa a las 17:00 horas para que no nos agarre la noche”, dijo el mandatario.

“Vamos a puntualizar todo lo realizado que considero es bastante, sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados”, agregó.

Además destacó que el logro más importante en lo que va de su sexenio ha sido atender a “los marginados”.

“Es una convicción y que eso debiera ser el propósito fundamental de cualquier Gobierno, atender de manera preferente a los pobres porque es humanismo. […] Los pobres son muy agradecidos y leales, y en un proceso de transformación sólo se puede avanzar con el apoyo del pueblo”.

Al ser cuestionado sobre si podrá de nueva cuenta llenar la plancha de Zócalo, el titular de Ejecutivo respondió que en esta ocasión dirá “cosas que no saben” y que espera una asistencia de aproximadamente 250 mil personas.

Presentación del Primer Informe del Presidente en el Zócalo, en 2019. Foto: Cuartoscuro

López Obrador subrayó que la convocatoria no es una respuesta a la marcha realizada este domingo por grupos opositores en contra de la propuesta de Reforma Electoral.

“Que conste que no es como respuesta a la marcha, ya lo había dado a conocer de tiempo atrás, antes de que hablaran de la marcha”, puntualizó.

El Presidente había mencionado con anterioridad que “hasta ahora vamos bien”, pues el Gobierno se recuperó de las crisis, tanto de la pandemia, como de la crisis que se precipitó por la invasión de Rusia a Ucrania”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO invita a informe del 1 de diciembre en el Zócalo; es bastante lo realizado, dice – SinEmbargo MX

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario