Yesenia ‘N’ fue detenida por el multihomicidio de su familia; fingió ser sobreviviente del crimen (nota de Quinto Poder)

Yesenia 'N' habría planeado el asesinato por la herencia familiar Créditos: Especial

Yesenia ‘N’ presuntamente habría participado en el asesinato de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres en Boca del Río, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó a proceso a Yesenia Ivonne ‘N’ por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, su hermana y su esposo, su hermano y su esposa, así como un sobrino de 15 años. 

El crimen ocurrió el pasado 3 de julio cuando los siete integrantes de la familia Castillo Candela fueron ejecutados en el municipio de Boca del Río, Veracruz

La detención de la mujer de 35 años se llevó a cabo en Durango por elementos de la policía ministerial de Veracruz en colaboración con las Fiscalías de Coahuila y Durango en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra. 

A través de un comunicado, la Fiscalía del estado señaló que después de solicitar imputación en contra de la mujer al juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, fue otorgada. Por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Multihomicidio contra la familia Castillo Candela 

Según medios locales, la familia  de Yesenia ‘N’ era procedente de Durango y se dedicaban al negocio de carnicerías por medio de una cadena de establecimientos. 

De acuerdo con las autoridades, Yesenia ‘N’ habría contratado a un grupo de pistoleros para llevar a cabo el asesinato de las siete víctimas. 

El día de los hechos, la mujer habría intentando aparentar que era sobreviviente del ataque “porque permaneció  escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo”. 

Junto con ella tenía a su hijo y su sobrina, menores de edad. Los asesinos se llevaron los casquillos y se presume que utilizaron silenciadores, no hubo forcejeo de chapas de seguridad, se puntualizó. 

Información proporcionada por la dependencia estatal apunta a que el crimen tendría que ver con un pleito por los bienes y negocios familiares. 

Luego de que se diera a conocer la detención de Yesenia ‘N’, el presidente López Obrador, desestimó que el caso se tratara de inseguridad en el estado y confirmó que el crimen se debió a una disputa por la herencia familiar. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Yesenia ‘N’ fue detenida por el multihomicidio de su familia; fingió ser sobreviviente del crimen | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario