Juicio de Pablo Lyle por presunto homicidio: aquí te decimos cuándo será y cómo va el caso del actor (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Twitter

En una audiencia virtual y presencial de este jueves se dio finalmente la fecha en la que el actor irá a juicio

Fernanda Avila | El Sol de México

  · jueves 4 de agosto de 2022

Fue en 2019 cuando la vida de Pablo Lyle dio un giro inesperado y cambió para siempre luego de tener un altercado vehicular en Miami que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández.

Lo anterior provocó que el actor fuera acusado por homicidio involuntario y desde entonces, su caso se ha complicado y retrasado varias veces, sin embargo, al fin hay una fecha para su juicio y aquí te lo damos a conocer.

¿Cuándo será el juicio de Pablo Lyle?

En una audiencia virtual y presencial de este jueves en la que estuvieron presentes las Fiscalía y la defensa del mexicano, ambas partes dieron vía libre para realizar una última audiencia de preparación el 8 de septiembre y el comienzo del juicio para el 19 de ese mes.

La jueza Marisa Tinkler Méndez, quien dijo que será un juicio de 3 a 4 días, además habló de la selección del jurado y abordó en ese sentido la publicidad que ha tenido el caso.

El abogado de Lyle, Phil Reizenstein, señaló que entre más opciones de jurados mejor, y aclaró que la mayor cobertura mediática que ha tenido el caso ha sido en México.

El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.

¿Qué hizo el actor Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019 Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado” o “Corazón que miente”, golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. 

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

El artista al momento de su arresto y el cubano Juan Ricardo Hernández. | Foto: Especial

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y tras estar cuatro días en el hospital, perdió la vida. 

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario