¿Ya sacaste el CURP para tus mascotas? Aquí los pasos para tramitarlo en la CDMX (nota de SinEmbargo)

El registro de los animales de compañía se puede realizar desde la página oficial de Internet, o en las campañas masivas de vacunación antirrábica, desparasitación, esterilización, entre otras, realizadas por las autoridades gubernamentales.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El Registro Único de Animales De Compañía (RUAC) es un trámite gratuito creado por el Gobierno de la Ciudad de México para dar claves de identificación para perros y gatos que viven con una familia, de manera similar al CURP para las personas.

El propósito del registro es apoyar a un reconocimiento legal y poder brindar ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad.

Según la página de las autoridades capitalinas, el registro recabará los datos de identificación de las personas que tengas un animal de compañía, así como el registro que se haga “durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para dar de alta a tu canino o felino, debes de ingresar a la página ruac.cdmx.gob.mx, la cual solicitará los datos de identificación del o de la tutora, un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, se ingresará la información de tus amigos peludos.

Se podrán realizar cambios en el registro en caso de que haya un nuevo domicilio o un nuevo integrante animal a la familia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-09-2021/4034666
Comenta

Deja un comentario