Ya puedes consultar los resultados de inscripciones extemporáneas en la CDMX (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: SEP.

Una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su Comprobante, aplicará la inscripción automática.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer que a partir de hoy se pueden consultar los resultados de inscripciones extemporáneas para primer grado de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que sobre los cambios de plantel o turno de niños que ingresaron a primer grado de secundaria se recibieron 15 mil 482 solicitudes pero sólo 4 mil 125 se pudieron atender de manera favorable, esto significa que más de 11 mil solicitudes fueron rechazadas.

La dependencia informó que la solicitud más frecuente fue el cambio de turno en el mismo plantel. Los resultados estarán disponibles desde la semana pasada en el portal de la AEFCM: gob.mx/aefcm y a partir de hoy se abrieron las consultas de los resultados de las inscripciones extemporáneas para quienes presentaron solicitud de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria.

Una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su Comprobante, aplicará la inscripción automática.

La respuesta a estas solicitudes se informará entre el 19 y el 21 de agosto.

En el caso de los cambios en secundaria si la respuesta a su solicitud sea favorable, podrán imprimir su nuevo Comprobante de Asignación; con ese documento la inscripción de su hijo o hija será automática en el plantel y turno que se mencionan.

Para los alumnos que no tuvieron respuesta favorable, cuentan con su lugar en la escuela y turno registrados en el Comprobante de Asignación obtenido en la primera publicación de resultados (31 de julio), y con el cual su inscripción también es automática.

“Es relevante señalar que, los cambios se atendieron en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos de este nivel educativo. Nuestro compromiso es que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación”, dijo la SEP.

17 COMENTARIOS

  1. Y para los que solicitamos cambio de escuela primaria pero para otros grados (2°) y no nos notificaron en la fecha acordada, alguien sabrá algo? Ningún número de la SEP atiende el teléfono.

    • Yo estoy en la misma situación mandé correos y me mandan información sobre nuevo ingreso a secundaria y primaria. No resuelven mi duda mi hija está a en privada y la inscribí a pública y aún no me han mandado al correo que si nada de información. Estoy muy preocupada

  2. Hola!

    Estoy en la misma situación, solicite cambio de escuela (3ro primaria) y no me han notificado. Por favor pongan algún número telefónico de la SEP

    • estoy en la misma situación marque al buzón escolar a los planteles donde meti la solicitud y nadie me da respuesta no soy la única y nadie nos da informes o solución

  3. tambien es mi caso, ya intente muchas veces comunicarme y la llamada se desvia, y en la escuela anterior ya no aparece registrado y en la nueva sin respuesta.

  4. Comentaron que hoy pondrían la lista de los alumnos que fueron inscritos extemporáneamenge en las escalas de su elección, fui hoy a la primera y no hay nada, como puedo saber si mi hijo ya tiene un lugar en la escuela primaria???

  5. Estoy super preocupada aun no se si mi hijo ya tiene un lugar en la primaria.
    Las listas aun no estan y ya casi termina el mes.
    Alguien que tenga fecha hasta cuando tendremos resultados?

  6. hola yo hice inscripcion extemporanea para preescolar nuevo ingreso y no e recibido ni una respuesta y ya casi termina este mes donde podran informarme

  7. Hola buenas tardes!!! A mi hasta el día de hoy me contestaron via correo electronico y me dicen que despues de tres semanas del inicio de clases estarán dando los resultados aproximadamente, esto fue lo que me enviaron por correo:

    “La AEFCM trabaja en la revisión de las solicitudes de inscripción extemporáneas recibidas para dar respuesta a la brevedad posible, con base en los lugares disponibles y la capacidad instalada en las escuelas. Le sugerimos estar atentos en al portal institucional de la AEFCM.

    Por el momento le sugerimos que junto con su hija (o) presenciar los programas de Aprende en Casa y apoyarse con los libros de texto del ciclo escolar anterior, las tres primeras semanas de inicio de ciclo serán de repaso, mientras recibe la respuesta a su solicitud.”

  8. yo estoy en la misma situcion, no e recibido ningun correo, la escuela si tiene el lugar correspondiente pero tampoco da respuesta debido, es preocupante saber esta situacion ya que los niños deporsi estan atrasados con esto mas!!!!!!

      • Hola disculpa ya recibiste respuesta yo por cuestiones económicas tuve q cambiar a mi hija de escuela y aún no recibo información llevo más de dos semanas llamando y mandando correos y no tengo respuesta alguna estoy desesperada 😢

Deja un comentario