Ya no tendrá mamuts: La Sedena muestra el nuevo logo del Aeropuerto “Felipe Ángeles” (Nota de SinEmbargo)

La Secretaría de Defensa Nacional presentó el nuevo logotipo para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” después de que en abril usuarios de redes criticaron un diseño que incluía un mamut.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentó este viernes el nuevo logotipo para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual reemplazará el muy criticado logotipo con un mamut que se volvió viral en redes sociales en abril de este año.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obradro, el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó sobre el avance de la obra y mostró diapositivas con el nuevo logotipo, posteriormente, la dependencia confirmó a El Universal que ese será el nuevo emblema del AIFA.

“El Universal consultó al personal de Comunicación Social de la Sedena quien confirmó que el logo presentado esta mañana correspondía al nuevo diseño que representará al aeropuerto”, detalló el diario.

El nuevo lago apareció en las diapositivas presentadas esta mañana. Foto: Especial.

En abril de este año, usuarios de redes sociales difundieron el supuesto logotipo del AIFA y se burlaron de él con memes. El logo que fue difundido mostraba un mamut, en referencia a los restos óseos de este animal encontrados durante la construcción, una torre de control supliendo la letra I y un avión en colores gris y azul.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
El logo anterior del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Foto: Especial.

El 11 de abril, el entonces candidato a Diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que el supuesto logo tuvo un registro a un costo “bajo” de 3 mil pesos y comparó que en España se gastaron 139 mil euros, alrededor de unos tres millones de pesos, por actualizar el logotipo del servicio postal.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (tres mil pesos). En España gastaron casi tres millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió Sandoval ese día en su cuenta de Twitter.

EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

El ingeniero y comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó este viernes que la obra tiene un avance del 69 por ciento de la obra con un ejercicio de 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos distribuidos en mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador se comprometió a entregar la obra el 21 de marzo de 2022 con el presupuesto que se fijó desde el inicio.

La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Ya no tendrá mamuts: La Sedena muestra el nuevo logo del Aeropuerto “Felipe Ángeles” (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario