Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante SFP para investigar declaración patrimonial de Manuel Bartlett

Captura de video.

De la Redacción

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que sea investigada la declaración patrimonial de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter publicó un video en el que asegura que presenta una argumentación jurídica de porqué, de acuerdo a la ley, la secretaria (Irma Eréndira Sandoval) podía haber iniciado una investigación por oficio y porqué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de esposa, concubina o pareja, e hijos.

En el video se aprecia a la senadora Xóchitl Gálvez presentando documentos en la Oficialía de Partes de la SFP, “aquí están los hechos, la información periodística (…) aquí establece qué fracciones de la ley obligan a hacer esta investigación” dice mientras hojea frente a la cámara los documentos sellados con el acuse de recibidos.

La denunciante sale de las instalaciones de la SFP y comenta “realmente me llevó menos de cinco minutos, es muy sencillo, para aquellos que quieran denunciar”. Finaliza el video comentando que se dirige a la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario