Inicio Elecciones Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de...

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

En su denuncia, Xóchitl Gálvez solicita medidas cautelares como el retiro de las conferencias mañaneras mencionadas y pide que se conmine al Presidente a que deje de referirse a ella como “candidata de la oligarquía” o cualquier frase similar.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial y Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género y violaciones a la equidad electoral.

Las denuncias incluyen también los no,eres del coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez; el director general de Comunicación y Estrategia Digital; el director de Cepropie; y la directora general de Comunicación Social.

En una de las denuncias, la Senadora hace referencia a una declaración del Presidente López Obrador del 3 de julio pasado, en el que menciona un supuesto “dedazo” para aspiraciones políticas futuras.

Como evidencia, Gálvez adjunta un tuit del Gobierno de México en el que se refiere a ella como “representante de la oligarquía en el proceso de 2024”.

La panista argumentó que las menciones que ha hecho el presidente sobre ella en su conferencia “afectan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad y conllevan un indebido ejercicio de recursos públicos”.

La política mencionó que en otra conferencia, la del 4 de julio, el Presidente se refirió a ella como la “candidata de Salinas, candidata de Fox, candidata de Claudio X. González”, como si esos hombres la escogieron a ella.

En su denuncia, la Senadora advierte la transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Sobre la denuncia de violencia política en razón de género, la denuncia destaca que las menciones de Xóchitl Gálvez, formuladas en las conferencias mañaneras, “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

“En otras palabras, se minimiza mi trayectoria, resultados y trabajo, y me coloca como un objeto manipulado por el patriarcado. Incluso refiere que ese grupo de hombres ‘necesitaba a una mujer nacida en un pueblo’, lo que implica estar difundiendo en redes sociales, con uso de recursos del Estado, que a mí me apoyan por mi género y origen, no por lo que he realizado a lo largo de los años”, se lee en la denuncia.

La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en entrevista con Los Periodistas. Foto: SinEmbargo.

Por estas acciones, Gálvez solicita medidas cautelares como el retiro de las conferencias mañaneras y los mensajes citados, además de que se ordene a los servidores públicos no reproducir actos vinculados con el proceso de 2024.

También pide que se conmine al Presidente a que deje de referirse a ella como “candidata de la oligarquía” o cualquier frase similar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-07-2023/4383654

“No se le ve bien”: Lilly Téllez cuestiona aspecto de Sheinbaum tras versión de supuesto consumo de marihuana (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La legisladora panista cuestionó ciertas actitudes de la presidenta tras lo dicho por Anabel Hernández sobre un supuesto consumo de marihuana. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que la periodista Anabel Hernández difundiera la versión de que la presidenta Claudia Sheinbaum consumía marihuana para lidiar con la presión que enfrenta cotidianamente, la senadora Lilly…

“El problema es el control”: Héctor Morales alerta por sistemas agénticos de IA (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El académico e investigador advirtió que estos sistemas pueden colaborar entre sí mientras persisten rezagos para comprender cómo funcionan los modelos extremadamente poderosos. Isaac Rosales | Astillero Informa El avance de sistemas de inteligencia artificial capaces de operar mediante múltiples agentes plantea un problema que, más allá de sus capacidades, tiene que ver con el…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading