Voy a pedir que responsables del NAICM ofrezcan disculpas por presunta corrupción: AMLO (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: archivo de OEM-Informex.

El mandatario aseguró que febrero de 2021, el aeropuerto de Santa Lucía terminará su primera etapa.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá a los responsables del extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ofrezcan disculpas a la nación por incurrir en presuntos actos de corrupción .

“Voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpa”, advirtió el presidente antes de abordar el tema del aeropuerto de Texcoco.

Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los responsables estimaron erogar más de 300 mil millones de pesos, así como la desaparición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la BaseAérea de Santa Lucía, en éste último lugar, dijo habría un proyecto lucrativo.

“Iba a dejar de funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea. Inventaron eso porque querían quedarse con los terrenos o querían negociar con los terrenos. Hacer un Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto”, denunció el presidente.

“Entonces cuando terminemos, vamos a hacer las cuentas, porque cómo nos atacaron con eso, pero qué sabio es el pueblo, en la consulta, la gente dijo no y nos quitó un peso de encima, nos salvó el pueblo”, continuó.

Santa Lucía y el Tren Interurbano México-Toluca

López Obrador anunció que en febrero de 2021 quedarán concluidas la pista militar e instalaciones de la base aérea como primera etapa del proyecto de Santa Lucía y estimó que la obra sea termina en su totalidad para el 21 de marzo de 2022.

Por otro lado, anunció que también se concluirá el Tren Interurbano México-Toluca, a su vez, denunció que “se llevan ejercidos más de 60 mil millones de pesos y faltan 20 mil”, antes dijo que la construcción iba a costar al pueblo de México, solo 30 mil millones de pesos.

“Es una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas; pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa, pierde más el pueblo, pierde más la nación, pierde más la hacienda pública, por eso eso decidimos concluirla, manifestó”.

1 COMENTARIO

  1. El primero que se tiene que disculpar es AMLO ya que hecho Miles de millones a la basura todo porque el no inició la obra de AICM Texcoco , y hasta ahora sigue la corrupcion en el AICM. desmantelan y saca material del de Texcoco y lo cobran en Sta Lucía , así que quién tiene que empezar AMLO a pedir disculpas al pueblo de México

Deja un comentario