En la vacuna no debe haber ideologías; si la de Rusia es eficaz, yo sería el primero en dejarme vacunar: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó la mañana de este lunes que si la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, mejor conocida como la “Sputnik V”, demuestra su eficacia, él sería el primero en aplicársela en el país.

“Si vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación. Y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien qué está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que “si en Rusia o en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato” establecerían comunicación con dichos gobiernos para tratar de obtenerla.

“Yo hablaría personalmente con el Presidente de China, con el Presidente Putin, para que se obtenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Lo primero que se tenga y México afortunadamente tiene prestigio, tiene respaldo de todas las naciones”, destacó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-08-2020/3843058

Deja un comentario