VOX y la ultraderecha en México: Adriana Buentello (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@vox_es) | Captura de vídeo

Adriana Buentello, presentó en el programa Astillero Informa un trabajo especial sobre los grupos de ultraderecha en México, así como su plan de trabajo en el país. Por eso, dio a conocer los eventos que han organizado, como el Congreso “Iberosfera 2022” en Monterrey.

“Hay dos eventos en México este año, particularmente, hoy justamente empieza uno, hoy en monterrey inicia este congreso de la Iberosfera. Hoy y hasta el 15 de julio van a estar estos personajes en el auditorio 70, Río 70, has entrevistado a algunos de ellos, como a Agustín Laje, a Carlos Leal, a Raúl Tortolero, pero también participan legisladores por ejemplo de VOX, quizá hubiera hecho mucho ruido si venia el propio Santiago Abascal, a lo mejor ese ruido no les convendría todavía”, informó.

En compañía de Julio Astillero, la periodista agregó que además de miembros del partido de ultraderecha(VOX), estarán diputados, senadores, escritores y conferencistas.

“Javier Milei, diputado de Argentina, va a estar Rojo Edwards, senador de Chile, Cristina Seguí, escritora, Víctor González, vicepresidente y diputado precisamente de VOX España, Margarita de la Pisa, eurodiputada de Vox, Pablo Muñoz Iturrieta, escritor conferencista”, entre otros más.  

El líder de Vox asegura que continuarán con su movimiento “por la libertad”. – Twitter (@Santi_ABASCAL)

En el segmento, Buentello recordó algunas entrevistas de Julio Astillero a algunos personajes del tema, uno de ellos fue Pedro Cobo, quien es líder de Sublevados, y en la que “escuchamos como el pensamiento ultraderechista busca limar esos picos quizá matizar estas posturas extremistas”

“No dice abiertamente, por ejemplo, en este caso que odia a los homosexuales o que es homofóbico, pero les resta los derechos por decir lo menos también no prefiere reflexionar profundamente en este tema, le resta también derechos o los desconoce respecto a las mujeres y no se asumen ellos en general como antinmigrantes sino su discurso va mucho en pedir una migración legal y ordenada”, expresó.

Asimismo, Adriana también mencionó la entrevista de Julio Astillero con el politólogo argentino Agustín Laje, quien se asumió como “Guerrillero cultural”

“La nueva derecha está en construcción, lo más parecido de un gobierno de nueva derecha que uno podría ver puede ser el gobierno de Donald Trump”, afirmó Laje en el segmento de entrevista presentado en el programa.

Por último, aseguró que lo que está pasando actualmente asusta, sobretodo “el hecho de que se puedan estar infiltrando pero como sociedad ni cuenta nos demos de que están promoviendo o como se están manejando, y aquí lo señala bien, cuáles son sus estrategias al asumirse guerrilleros culturales en este sentido”, advirtió.

Comenta

Deja un comentario