Voto electrónico es para robarse las elecciones: Steve Bannon (nota de Omar Rivera en OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

“Tenemos capital, tenemos capacidad de organización… Somos la soberanía”, afirmó el ex estratega político de Trump en la cumbre conservadora de CPAC que se realiza en CDMX

Omar Rivera | OEM-Informex

“Una vez que comiencen a digitalizar las elecciones, que empiecen a utilizar maquinas, ahí se hablará de pérdida de la soberanía”, afirmó Steve Bannon, ex estratega en jefe durante el mandato de Donald Trump, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPEC, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en México.

En su video discurso, porque no viajó a la Ciudad de México, Bannon señaló que la tendencia de implementar el voto electrónico es para “robarse las elecciones”.

El sufragio electrónico es una de las principales propuestas de la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa actualmente en el Congreso de la Unión.

“En Mexico, la tendencia es hacer el voto electrónico como una manera para desechar votos… Estamos (CPAC) en el negocio de la votación de los que tienen una identificación oficial”, señaló el estadounidense.

Puso como ejemplo lo que ocurrió en la elección presidencial de Brasil, en la que Luis Ignacio da Silva venció al conservador Jair Bolsonaro.

“Los medios globales concentran la atención en Lula… dicen que Bolsonaro es un peligro, eso puso a grandes patriotas en peligro en las calles de Brasil”, refirió.

Señaló también que los comunistas son los primeros en atacar, en referencia a las manifestaciones en contra de la conferencia celebradas a las afueras del Hotel Westin, en Santa Fe.

“Se cierran ante cualquier debate”, dijo, y exclamó que el movimiento populista ha crecido en México, Francia, Italia, Japón, Hungría; sin embargo, la CPAC también ha crecido con el apoyo de diferentes organizaciones a nivel internacional.

“Estamos resueltos, tenemos capital, tenemos capacidad de organización… Somos la soberanía”, declaró vía videoconferencia ante los asistentes a la CPAC.

Reclamó que los medios de comunicación internacionales y diversos organismos como el G20 apoyan a las organizaciones contrarias al conservadurismo. “Lo que quieren hacer es tener control de la conversación con apoyo de estos grupos”.

Añadió que el G20 es un aparato que impone restricciones a nivel mundial, como las restricciones por Covid, supervisiones de viaje, que su análisis de los temas fundamentales es general.

También dijo que contrario al discurso de los medios, a los republicanos no les fue tan mal en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

“No crean a todos los medios de que lo pasamos mal. Tomamos la casa de Representantes. Los republicamos tenemos ene mandato para que el régimen ilegitimo rinda cuentas”, en respuesta al triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de 2020, en la cual derrotó a Donald Trump por un margen mínimo.

Finalizó invitando a sus partidarios mexicanos a “tomar las mejores decisiones en el interés del país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario