BEIJING, Ene (Xinhua) — El volumen del comercio entre China y Rusia superó 100.000 millones de dólares hasta mediados de diciembre de 2018, lo que representa un nuevo récord, informó hoy jueves el Ministerio del Comercio de China.

     El aumento del comercio entre China y Rusia superó a otras relaciones comerciales entre China y otros importantes socios en este ámbito, de acuerdo con el portavoz del ministerio Gao Feng, que calificó 2018 de “año verdaderamente fructífero” para la cooperación bilateral económica y comercial.

     China sigue siendo el mayor socio comercial de Rusia, mientras que Rusia es el décimo mayor socio comercial del país asiático.

     En 2018 también se mejoró la estructura del comercio bilateral. Los intercambios de productos mecánicos y eléctricos crecieron un 15 por ciento, los de alta tecnología, un 29 por ciento, y los de producción agrícola, un 31 por ciento, en los primeros 11 meses de 2018.

     Los dos países también cooperaron en energía, energía nuclear, industria aeroespacial, infraestructura transfronteriza y otros campos.

     China está dispuesta a trabajar con Rusia para promover la economía bilateral y los lazos comerciales en una mayor escala con una dimensión más profunda y unos niveles más altos, ya que en 2019 se celebra el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, señaló Gao. 

Anuncios

Deja un comentario