“Viven en aldeas súper antiguas”: Español se hace viral por su reacción al conocer México (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Español visita México por primera vez Créditos: YouTube

Un youtuber se hizo viral en TikTok y fue comparado con Cristobal Colón por su reacción al visitar por primera vez un poblado de Veracruz, en México

Un youtuber español se volvió viral en TikTok por su reacción al visitar por primera vez un poblado de Veracruz, en México, donde afirmó que las personas hablaban “un idioma antiguo de México” y vivían en aldeas “súper antiguas”, aunque en realidad lo que mostró en su video era una casa que se encontraba en construcción, lo que causó burlas y críticas entre los usuarios de redes sociales.

“Estoy en una montaña muy alta de aquí de México donde hay aldeas súper antiguas, que incluso algunas no hablan español, sino que hablan un idioma antiguo de México(…)Mira tienen aquí sus aldeas, se han asustado, los niños se asustan de nosotros porque ni siquiera hablan nuestro idioma, me ven con la cámara e igual se piensan que es hasta un arma, mira tienen aquí un caballo”, se escucha decir al youtuber en el video que se hizo viral.

Youtuber español conoce México (YouTube)

El fragmento del video fue compartido por el usuario de TikTok @powpow2230 y ya suma más de 2 millones de reproducciones, también ha causado todo tipo de reacciones entre los usuarios mexicanos, desde risas hasta enojo, e incluso algunos han comparado al influencer con Cristóbal Colón.

“Aldeas súper antiguas, enseña una casa en obra negra”. “Usando el máximo de su poder para robarles el oro”. “Fui a México con zapatillas y pensaron que era un viajero en el tiempo”. “¿Aldea? no hermano esa es CDMX, de hecho pasaste por mi casa”. “En México están descubriendo el fuego”, bromearon algunos usuarios de TikTok.

¿Cuál es el origen del video viral?

El video fue compartido por el youtuber español conocido como Yo Soy Plex en abril de 2021 cuando visitó por primera vez  México y el video lo grabó durante una visita que hizo en compañía de otros youtubers españoles Veracruz. En el video el influencer quedó sorprendido por el estilo de vida de la gente y aseguró que vivían como los españoles hace 200 años.

“Me encanta este sitio chicos, son como aldeas de gente muy antigua que viven como nosotros a lo mejor hace 200 años y es una completa barbaridad(…) Que locura me parece donde estamos Dios Mío(…) Aquí en medio nos encontramos esto pintado que parece una guardería, pero es una iglesia”, fueron otros de los comentarios que lanzó el youtuber.

Sin embargo, en su video original el youtuber no fue criticado y por el contrario recibió felicitaciones, pues le estuvo comprando toda su mercancía a los vendedores ambulantes de la zona o eso les dijo al principio, porque al final les pagó y los dejó quedarse con sus productos para que obtuvieran más ganancias.

“Dios te bendiga hermano, lo que haces por la gente mexicana”. “Mientras Luisito ignora nuestro México, estos tíos andan conquistándolo”. “Que buena gente es plex ayudando a la gente plex tienes el corazón más puro de toda la galaxia”, le comentaron sus seguidores en el video que ya suma casi 2 millones de reproducciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Viven en aldeas súper antiguas”: Español se hace viral por su reacción al conocer México | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario