“¡Viva López Obrador!”, dice Isabel Arvide en el Grito en Estambul. Se arma escándalo (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

El grito de la Cónsul generó críticas de usuarios de redes sociales, incluso una mujer la increpó durante la ceremonia del aniversario de la Independencia mexicana celebrada en Estambul.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Isabel Arvide Limón, la Cónsul de México en Estambul, Turquía, fue criticada por nombrar al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del Grito de Independencia.

“Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva la justicia! ¡Viva la libertad! ¡Viva López Obrador!”, gritó la funcionaria desde Estambul y comenzó a ondear la bandera de México, como se observa en un video difundido en redes sociales.

La grabación muestra que una de las asistentes a la ceremonia protestó después de escuchar la exclamación dedicada al Presidente mexicano. “¡México no es López Obrador!”, reclamó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el video también se observa que Isabel Arvide escuchó las críticas mientras sonreía. “A López Obrador yo lo respeto, pero él no va ahí, señora”, dijo la mujer a la funcionaria.

También agregó: “Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente, yo quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de Independencia”.

El festejo provocó críticas en redes sociales, donde internautas calificaron como una “vergüenza” el apoyo al Jefe del Ejecutivo, otros insistieron en que “López Obrador NO ES MÉXICO”.

Los diputados Luis Espinosa Cházaro y Lorena Piñón Rivera, del PRD y el PRI respectivamente, opinaron que la actitud de Arvide Limón no es propia de una funcionaria.

Por su parte, Isabel Arvide compartió un video de la ceremonia que no incluye la parte en la que se refirió al Jefe del Ejecutivo, sin embargo, en sus redes reconoció que sí lo dijo. “Yo grité Viva López Obrador”, escribió en un tuit.

La Cónsul defendió su expresión asegurando que “no hay espacio para medias tintas”, además, opinó que al reclamo de la mujer durante la ceremonia en Estambul se trató de “una vulgar provocación”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-09-2021/4028662
Comenta

Deja un comentario