Vinculan a proceso a ‘El Palapas’ y 11 detenidos en Guachochi (nota de Rosy Reyes en OEM-Informex)

Fotos: Cortesía / FGR

Fueron capturados tras el enfrentamiento suscitado el pasado 20 de octubre, se les señala por acopio de armas de fuego

Rosy Reyes | El Sol de Parral

Vinculan a proceso a “El Palapas” y 11 detenidos del enfrentamiento suscitado el pasado 20 de octubre en Guachochi; el delito que enfrentan es por el acopio de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Chihuahua, obtuvo vinculación a proceso en contra de 12 personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se encontraban en la base de operaciones “Grecia”, en Guachochi, Chihuahua y escucharon detonaciones, al parecer de arma de fuego, en dirección a la Colonia Obrera, del citado municipio.

Al arribar al lugar, observaron que dos grupos de civiles se enfrentaban con armas de fuego, y al percatarse de la presencia de los elementos de la Sedena Y GN, comenzaron a agredirlos.

En dicho evento, se detuvo a Guadalupe “L”, Adrián “M”, Refugio “M”, Jesús “V”, Víctor “C”, Ulises “G”, Jesús “C”, Demetrio “G”, Rubén “C”, Ismael “R”, Ángel “E” y Jasiel “M”, asegurándoles 16 armas largas con su respectivo cargador y cartuchos, cinco armas cortas con su respectivo cargador y cartuchos.

De igual forma; dos mil 214 cartuchos, 74 cargadores de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos, una ametralladora y un lanzagranadas.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control, la vinculación a proceso por los delitos mencionados, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para los 12 imputados.

Cabe señalar que, tras el enfrentamiento, perdieron la vida cuatro personas, de las cuales aún falta un hombre de ser identificado, mismo que ya fue trasladado hasta el anfiteatro de la ciudad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario