Vinculan a proceso a cinco funcionarios de la FGJ CDMX por omisiones en el caso de la niña Fátima (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video.

De acuerdo con la investigación, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente la denuncia por la desaparición de la pequeña.

OEM-Informex.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso cuatro servidores públicos y un exempleado de esta institución por presuntas omisiones en el caso de la desaparición y asesinato de la niña Fátima, ocurrido en febrero pasado.

En un comunicado, la Fiscalía apuntó que un juez de control dictó vinculación a proceso contra cuatro trabajadores, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación en dos casos, un agente del Ministerio Público y un Responsable de Agencia.

El quinto imputado, se desempeñó como elemento de la Policía de Investigación quien tendrá que acudir una firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde estuvo adscrito antes de renunciar a la institución.

En todos los casos, el impartidor de justicia fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente la denuncia por la desaparición de la niña Fátima.

El cuerpo de Fátima fue encontrado en una bolsa de plástico y con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

La última vez que se vio con vida a la niña de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

La Ciudad de México fue la tercera entidad del país con mayor número absoluto de víctimas de feminicidio en 2019, al reportar 68, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que sitúa a Veracruz y Estado de México en los primeros lugares.

Deja un comentario