Vinculan a proceso a 12 sujetos que atentaron contra García Harfuch (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

El juzgador calificó de legal la detención de esos individuos y ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Sur

Manuel Cosme | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron determinantes para que un juez de Control abra proceso contra 12 sujetos que supuestamente participaron en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante la audiencia que inicio ayer, el juzgador calificó de legal la detención de esos individuos y ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Sur.

Anuncio

El agente del Ministerio Público los acusó de homicidio calificado en contra de las víctimas con iniciales ROA, GGC y EGO, homicidio en grado de tentativa en contra de SSR, AMQ, e ISD; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La investigación complementaria, instruyó el juez de Control, deberá completarse en seis meses, plazo que empezará a correr cuando se restablezcan los períodos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, el juzgador declinó tomar en sus manos el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Finalmente, tras dicha emboscada, a la que sobrevivió el secretario de Seguridad Ciudadana, en la zona de Lomas de Chapultepec fueron detenidos los 12 procesados, que, al parecer, participaron en los hechos.

Ataque contra Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la madrugada del viernes, en donde resultó herido por tres impacto de bala y daños por esquirlas.

La camioneta blindada en la que viajaba García Harfuch quedó totalmente destrozada por cientos de impactos de balas de gran calibre, ya que los delincuentes usaron armas largas tipo Barrett y portaban también granadas de fragmentación en un vehículo blindado artesanalmente, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario fue sometido a una cirugía y al término de esta, él mismo aseguró que se encontraba estable, además que previo a la intervención, reveló que los responsables del ataque eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario