La arrogancia de Morena impidió Período extraordinario en San Lázaro: Oposición (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

La diputada Martha Romo Cuéllar (PAN) dijo que “la avaricia y voracidad de la Cuarta Transformación quedó una vez más expuesta

Bertha Becerra | OEM-Informex

El Grupo de los 4: PAN, PRI, MC y PRD rechazaron anoche expedir “un cheque en blanco” para que el periodo extraordinario de sesiones en Cámara de Diputados se aprueben otros asuntos que abren la puerta a asuntos distintos al T-MEC y al proceso de selección 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral.

La diputada Martha Romo Cuéllar (PAN) dijo que “la avaricia y voracidad de la Cuarta Transformación quedó una vez más expuesta al dejar carta abierta a los acuerdos, contrario a todo lo que reflejaba el diálogo, contrario a lo que México exige en el documento final la leyenda “entre otros”, convocatoria abierta en blanco lo cual representa un gran riesgo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La arrogancia y el empeño de Morena en imponer otros temas en la agenda, impidió la realización del periodo extraordinario que tentativamente se llevaría a cabo en la Cámara de Diputados para aprobar las reformas relativas al T-MEC, consideró anoche, la coordinadora del grupo parlamentario de PRD, Verónica Juárez Piña.

Y el coordinador parlamentario de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, comentó en su plataforma digital de Twitter que “los diputados de Morena dejan constancia hoy en la Comisión Permanente que no tienen capacidad de acuerdos”.

Para la líder de la bancada del sol azteca, diputada Juárez, la responsabilidad de que no haya período extraordinario en la Cámara de Diputados y que en consecuencia no se aprueben las reformas pendientes del T-MEC es de Morena.

“Sabotearon el consenso. Los grupos de oposición mostramos disposición para ir al período extraordinario a aprobar las reformas pendientes del T-MEC, pero se empeñaron en imponer los temas de interés del Presidente”, señaló.

Insistió en que el PRD está en la mejor disposición de aprobar todas las medidas que ayuden al fortalecimiento de la economía, de las empresas, a la creación de empleos y a los trabajadores, “como bien lo creemos lo puede hacer la entrada en vigencia del T-MEC”.

Subrayó la diputada federal por Jalisco, que este Acuerdo Comercial es una de tantas acciones que se deben impulsar para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

Y enfatizó: “Lo que no vamos a aceptar son más imposiciones, que se insista en seguir rompiendo los acuerdos alcanzados en la Junta de Coordinación Política, ni que se siga priorizando la agenda presidencial por encima del interés del país y de las y los mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario