Vinculan a Plácido Domingo con secta sexual en Argentina (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Foto: Twitter

Audios filtrados involucraron al tenor español con la secta sexual argentina que fue desarticular y acusada de coerción, lavado de activos y tráfico de influencias

Luis Romero | El Sol de México

  · jueves 18 de agosto de 2022

El tenor de origen español, Plácido Domingo, se vio implicado en la investigación de las autoridades argentinas tras desarticular una organización criminal que operaba como una escuela de yoga que, en realidad, era una secta que ofrecía servicios sexuales.

Tras un año de investigación y en el marco de una operación denominada “Secta sociedad anónima“, agentes federales del Departamento de Trata de Personas de la Policía de Argentina detuvieron a 19 personas, sospechadas de cometer varios delitos en la Escuela de Yoga de Buenos Aires, ubicada en un barrio de clase media de la capital argentina.

Te puede interesar: Desmantelan secta de explotación sexual en Quintana Roo

Las investigaciones de las autoridades apuntaban que los dirigentes de la secta tenían relaciones negocios con personajes famosos y poderosos, y aunque no habían dado a conocer nombres en concreto, el primer relacionado con la escuela de Yoga fue el del tenor español.

Audios vinculan a Plácido con secta sexual

Tres audios fueron los filtrados a medios locales de Argentina, donde se puede escuchar como un cliente planea un encuentro sexual con una mujer que presuntamente forma parte de la secta, y que se le menciona como “Mendy”, que le explica como debe concretarse el encuentro.

En los tres audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: presuntamente uno es el cantante; el otro es Percowicz, líder de la secta, y el tercero aún sin identificar.

En el audio donde presuntamente se concreta una cita con Plácido Domingo, este le explica a “Mendy” como ser coordinará la cita: “Es más, cuando salgamos de la cena, pues digamos, venimos separados, ¿no? Y después lo hacemos así… mis agentes y todos ellos se van a subir a la habitación cuando yo suba”.

O sea que así, y ya después, como están en el mismo piso y todo, yo ya te digo, yo estoy en el 500 y algo, déjame ver…

Plácido Domingo

Así funcionaba la Escuela de Yoga de Buenos Aires

De acuerdo con los reportes de la policía, la organización tenía el nombre de BA Group y, como parte de su estructura, tenía unos 170 “alumnos” en Argentina y otros tantos en Estados Unidos que aportaban al grupo una cuota mensual en divisas extranjeras denominada “Ceremonial”.

Además, la organización contaba con otros mil 500 “alumnos captados”, a los que les cobraban por capacitaciones “evolutivas”, clases de lectura y distintas jornadas dirigidas a organismos estatales, consejos profesionales, organizaciones sin fines de lucro y público en general.

Según fuentes policiales, bajo el discurso de una filosofía que pregonaba “buscar el desarrollo de la felicidad”, el grupo captaba personas para incorporarlas a la organización, reducirlas a la servidumbre y, en algunos casos, ofrecerles supuestos tratamientos médicos con el objetivo de obtener dinero, influencia y protección para sus líderes.

Los investigadores pudieron determinar que la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personas “de poder”.

También ofrecía “curas de sueño” a extranjeros en una clínica denominada CMI Abasto, en el barrio capitalino de Villa Crespo.

Los detenidos, que se negaron a declarar, están acusados de los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Plácido Domingo, de nuevo acusado en temas sexuales

En 2020, el tenor español se vio envuelto en una gran polémica debido a las acusaciones de mujeres por acoso sexual y abuso de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, las cuales habría negado.

Tras las investigaciones realizadas por el sindicato estadounidense, que representa a los artistas de ópera, el músico español aceptó su responsabilidad de estas acusaciones y añadieron que pidió perdón a las afectadas

El propio Domingo afirmó en un comunicado que en los últimos meses se ha “tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho” en su contra y que “lamenta de verdad el dolor” que causó a estas mujeres.

“Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia“, subrayó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario