Vinculación a proceso no quita derechos políticos a Maru Campos, según abogado electoral (nota de Mayra Carmona en OEM-Informex)

Foto: Alberto Hierro/OEM-Informex.

Lo anterior tras vinculación a proceso por el delito de cohecho, de la candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos.

Los candidatos que son vinculados a procesos judiciales, no pierden sus derechos políticos, ya que en términos electorales, esto no les afecta para que puedan continuar llevando a cabo las campañas correspondientes, así lo dio a conocer Álvaro Terrazas, abogado electoral.

Añadió que, incluso estando en prisión, esto no afecta en absoluto el poder continuar contendiendo a un cargo de elección popular, dado que la vinculación solo indica el inicio de un proceso judicial en su contra, considerado por un juez por existir indicios de haber sido participe por el delito al cual se le acusa.

Las medidas cautelares que puedan ser aplicadas a aquellos candidatos que enfrenten un proceso, no se le impiden continuar con sus aspiraciones, “ninguna medida cautelar le impide ser candidato, lo único que le impide es estar sentenciado como culpable con una sentencia condenatoria, con esto pierde su derecho político”.

Anuncio

Destacó que, para poder perder los derechos a participar en elecciones políticas, son aquellos que presenten infracciones a la Ley Federal Electoral, como puedan ser actos anticipados de campaña, no informar a tiempo los gastos de precampañas o temas de fiscalización, son motivos suficientes para cancelar o inhabilitar sus derechos a contender.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN al gobierno de Chihuahua; ella informa que seguirá con su campaña (nota de Venessa Rivas en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario