Villa Iluminada enciende la economía de Atlixco (nota de Angelina Bueno en e-consulta)

Foto: e-consulta.

Por Angelina Bueno | e-consulta.

A la cuenta regresiva se encendió la tradicional Villa Iluminada, con la cual el gobierno municipal de Atlixco, inicia la reactivación económica de la entidad, dando directamente 165 espacios para los comercios familiares, sumándose decenas de vecinos y locatarios oriundos a los dos kilómetros en los que se extiende la iluminación.

Esta atracción que tuvo un costo de 7 millones de pesos, busca atraer a más de un millón de asistentes, de los cuales se espera una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, aseguró la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, durante la inauguración del evento este jueves 25 de noviembre.

“Hoy es un día muy importante para la recuperación económica que va de la mano de un gran sentimiento de solidaridad. Atlixco está listo para los grandes retos, sobre todo en esta época donde todos nos hermanamos, donde sacamos la mejor parte del ser humano, tenemos que abrir puertas para recibir a gran parte del país que nos visita. Estoy segura que, con la nueva ruta hacia el ícono de nuestra ciudad, un lugar emblemático y querido por todos, van a tener un viaje esplendoroso, lleno de luz, sabores colores y mucho amor. Que sea por el bien de Atlixco”, indicó la presidenta.

La espera de dos años, hizo que los cientos de atlixquenses congregados en todo el centro histórico apresuraran el acto con una rechifla, por tal motivo el secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, se limitara a decir que: “este tipo de iniciativas siempre son exitosas, porque reúne creatividad y la generación de experiencias inolvidables”.

Al presionar el botón de encendido, los asistentes se dispersaron por toda la plaza de armas y el zócalo de la ciudad, las calles de la ruta de dos kilómetros fueron insuficientes para la cantidad de personas que la noche de la inauguración quisieron recorrer y tomarse la foto del recuerdo.

Aunque la mayoría de los puestos en los tres mercadillos navideños aún no estaban listos, la mayor parte de los asistentes decidieron terminar el recorrido en la plazuela de la danza donde los esperaba un espectáculo circense.

La Villa Iluminada comenzó este 25 de noviembre y finaliza el 9 enero, las luces se encienden a las 18 horas y se apagan a la media noche.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario