No habrá pista de hielo en el Zócalo, anuncia Claudia Sheinbaum (nota de Quinto Poder)

La pista de hielo en el Zócalo no se instala desde el año 2019. - Galo Cañas (Cuartoscuro).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó por qué este año no se instalará la pista de hielo en el Zócalo capitalino, no obstante, sí se realizará otro evento alusivo a las fiestas navideñas en la capital del país. 

Quinto Poder.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que no se colocará pista de hielo en el Zócalo capitalino con motivo de las fiestas navideñas en este 2021, pero anunció que sí se realizará una verbena. 

Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, Claudia Sheinbaum declaró que la pista de hielo se debía planear con anticipación y no se conoce en qué escenario se encontrará la CDMX para finales de 2021 a causa de la pandemia por COVID-19. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, Claudia Sheinbaum declaró que la pista de hielo se debía planear con anticipación y no se conoce en qué escenario se encontrará la CDMX para finales de 2021 a causa de la pandemia por COVID-19.

Aparte de la verbena navideña, la mandataria capitalina informó que se instalará iluminación alusiva a las fechas y un árbol navideño en la también llamada Plaza de la Constitución, por lo que será el segundo año consecutivo en que no haya pista de hielo. 

¿Qué medidas se tomarán en la Basilíca?

Claudia Sheinbaum declaró que, en los próximos días, tendrá una reunión con las autoridades de la Basílica de Guadalupe para definir el protocolo sanitario a seguir durante los festejos del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. 

El pasado 9 de octubre, la mandataria anunció que se abrirán las puertas del recinto mariano a causa de la reducción de casos y personas hospitalizadas por COVID-19, además de que se prevé la llegada de varias peregrinaciones. 

Apuntó que el gobierno capitalino continúa con la aplicación de pruebas para detectar posibles casos de COVID-19, siete mil de antígeno y tres mil pruebas PCR, para un total de 10 mil diarias. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/No-habra-pista-de-hielo-en-el-Zocalo-anuncia-Claudia-Sheinbaum–20211111-0021.html

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario