Saltar al contenido

[VIDEOS y FOTOS] Fuertes lluvias y granizo afectan sobre todo alcaldías en sur de CdMx (nota de SinEmbargo)

junio 12, 2022
[VIDEOS y FOTOS] Fuertes lluvias y granizo afectan sobre todo alcaldías en sur de CdMx (nota de SinEmbargo)

“Parece nieve”, indicaron usuarios que compartieron imágenes de sus calles o desde los edificios donde viven para mostrar las capas de granizo blanco que cubren algunas avenidas, sobre todo en las alcaldías del sur de la capital.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Fuertes lluvias y en algunas zonas un intenso granizo afectaron la tarde de este domingo a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías ubicadas en el sur, suroeste y centro de la capital mexicana.

El Gobierno de la ciudad informó que la lluvia fuerte con granizo se ha registrado en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El granizo en la estación Mixcoac, de la Línea Naranja del Metro. Foto: Karen Trejo

Además, se registra lluvia ligera en TLáhuac, La Magdalena Contreras y Xochimilco; y aguaceros moderados en Iztapalapa –donde antes ya había granizado este día– y Tlalpan.

Precisamente en Tlalpan se registró la caída de un árbol, sobre San Fernando y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, donde los servicios de emergencia ya laboran.

La Avenida Revolución, en la Alcaldía Benito Juárez. Foto: Karen Trejo

Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Línea 2 y Línea 9 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo. Más tarde, añadió al avance lento a las Línea 1, Línea 3 y Línea 8.

Un techo en una de las entradas del Metro Mixcoac colapsó por el peso del granizo. Foto: Karen Trejo

El Gobierno de Claudia Sheinbaum ya había activado la Alerta Amarilla “por persistencia y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias en las demarcaciones de Coyoacán, Iztpalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Debido a estas condiciones climáticas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la carretera México-Cuernavaca registra lluvia a la altura de la plaza de cobro Tlalpan. “Disminuye tu velocidad y maneja con precaución”, pidieron a los conductores que avanzan por la zona.

Por la mañana, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) había informado que habría intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS y FOTOS: Fuertes lluvias y granizo afectan sobre todo alcaldías en sur de CdMx – SinEmbargo MX

ASF denuncia ante FGR presunta triangulación de más de 7 mil 200 mdp en gobierno de Samuel García (Redacción Astillero Informa)

La Auditoría Superior de la Federación detectó transferencias de recursos públicos a través de diversas empresas, parte de las cuales habrían terminado en un despacho jurídico vinculado con el gobernador de Nuevo León y su padre Redacción Astillero Informa La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de…