[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en MexicaliBaja California, al derribar una de las estructuras de la institución.

Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la la Coordinación Estatal de Protección Civil ya atendía los incidentes reportados a consecuencia del fenómeno meteorológico.

“En estos momentos, la Coordinación Estatal de Protección Civil está atendiendo los incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras; no se reportan lesionados hasta el momento”, compartió la mandataria en Twitter y recomendó evitar la circulación en las calles.

Posteriormente, la Del Pilar informó que las afectaciones ya estaban siendo “puntualmente atendidas” en coordinación con el Ayuntamiento.

El capitán de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, informó que alrededor de las 15:30 comenzó a sentirse una fuerte ráfaga por la zona del Valle de Mexicali y el Oriente, registrando apagones.

El funcionario pidió apoyo a la ciudadanía, ya que este tipo de tormentas se forman de manera espontánea y provienen del desierto de Sonora.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Unidad Regional de Protección Civil reportaron al menos 11 incidentes de relevancia con al menos dos personas lesionadas hasta la cinco de la tarde de ayer.

El desplome del muro de la universidad se registró a las 4:29 de la tarde y al menos cuatro vehículos resultaron dañados, no obstante, no se reportaron personas lesionadas.

Otros videos documentaron la llegada de la tormenta a la región.

“Lo que tuvieron que pasar automovilistas en la carretera rumbo al ejido Toluca, poca visibilidad y fuertes vientos”, indica una de las publicaciones en las que un automovilista circula en una calle en la cual no puede verse casi nada más allá de la arena y la fuerza del viento contra los árboles.

Minutos más tarde reportaron la caída de un árbol en una vivienda de la colonia Bugambilia, donde una mujer resultó con fracturas en las dos piernas. De igual manera, otra caída de árbol registrada en la colonia Gonzalez Ortega provocó la fractura de brazo en un hombre.

Mientras tanto, en Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, cerca de 74 postes cedieron ante las rachas de viento, dañando a dos vehículos en su camino.

El resto de incidentes reportados por la DSPM fueron: Caída de árbol sobre vehículo en las colonias Hidalgo y Laguna Campestre; Caída de 4 postes de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Miguel Alemán; Caída de un muro y un árbol en la colonia Robledo, donde otro vehículo resultó dañado; Un semáforo fuera de servicio entre el bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Río Presidio; Y la caída de dos arboles más en el bulevar Río Nuevo y entre calzada Cetys y Novena.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de vientos de 40 kilómetros por hora y posible caída de granizo en los municipios de Tecate y Mexicali hasta las nueve de la noche.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California – SinEmbargo MX

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario