Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Detiene Fiscalía a uno por asesinato de Esmeralda Gallardo. Foto: Erik Guzmán | OEM-Informex

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon

Joel Arcega | OEM-Informex

Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda.

Autoridades revelaron que poco antes de las 5 de la madrugada se llevaron a cabo una serie de cateos en al menos dos domicilios en inmediaciones de donde fue asesinada la mujer que buscaba a su hija Betzabé, de 22 años desparecida desde el 13 de enero del año 2021.

A unas casas de donde mataron a Blanca Esmeralda y de donde también fue levantada su hija estaban viviendo también los presuntos responsables, sin embargo, dos de los sospechosos lograron escapar.

El hombre detenido fue identificado como un supuesto narcomenudista llamado Jesús Guillermo y quienes lograron darse a la fuga fueron el líder narcomenudista Alfredo D. alias “El Tufo” y su lugarteniente Marco Antonio A. conocido con el mote de “El Moxo”; por lo que sigue su búsqueda.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles sobre esta importante acción como avance de las investigaciones por el sonado asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda quien el pasado miércoles fue entregada a los deudos para darle el último adiós y enterrarla en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz.

La mujer de 45 años de edad fue asesinada de 7 balazos mientras esperaba el transporte para su trabajo en la esquina de la 9 Norte y 100 Poniente de Villa Frontera, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon directamente en múltiples ocasiones.

La víctima no paraba de buscar a su hija levantada el año pasado y en días recientes había señalado a presuntos narcomenudistas como los responsables, por ello la línea de una venganza del grupo criminal es la que ahora sigue la Fiscalía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario