[VIDEOS] Señalan acarreos y compra de votos en elecciones internas de Morena; también destruyeron boletas (Redacción Astillero Informa)

Foto: captura de pantalla

30 de julio de 2022 – Este sábado, se reportaron distintas irregularidades durante las elecciones internas para consejeros estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellas “acarreos” y “compra de votos” en varios lugares.

A través de algunos videos, distintas personas que aseguraron “estar con Morena” dieron testimonio de “acarreos” en distintas zonas, entre ellas la alcaldía Venustiano Carranza.

“Estamos eligiendo a los consejeros de Morena, pero mi opinión es que ya a la gente la compraron, hay muchísimamente, más de la merced, hay líderes que compran a sus cercanos, y vean todo el mundo jalaron gente, esto no es normal”, expresa una mujer en el audiovisual.

Entre otros tantos videos en los que se observa a varias personas reunidas, hay uno que muestra a una multitud bajando de camiones, entre ellos camiones escolares, por lo que la mujer que graba afirma que “todavía siguen con sus prácticas del PRD y del PRI”.

“Vean como bajan las personas de los camiones, son camiones escolares y los traen  votar, es una exageración y es venta de votos”, expresa.

“Están acarreando mucha gente de diferentes líderes, y que terrible es esto, que todavía vivamos la corrupción en vivo”, afirma la mujer, entre otros comentarios.

También, circula un video de un hombre, quien se presenta como Marco Fabio de Jesús Bautista, quien además de asegurar ser consejero estatal de Michoacán “hasta hoy”, se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle “mira lo que han hecho de tu partido”.

Cabe destacar que otros medios como “El Piñero”, reportaron imágenes de varios civiles rompiendo boletas y urnas, volviendo del proceso electoral un evento caótico.

Comenta

Deja un comentario