[Videos] Queman vehículos y bloquean carreteras en varios municipios de Guanajuato

Foto: OEM-Informex

*Delincuentes incendian vehículos y dejan decenas de ponchallantas en las carreteras

Texto y Fotos: OEM-Informex

CELAYA. Al menos 12 vehículos incendiados en las inmediaciones de Celaya provocaron bloqueos parciales de carreteras con vehículos incendiados fueron realizados presuntamente por integrantes de un grupo delincuencial, los cuales además colocaron decenas de estrellas ponchallantas en los tramos que conectan a los municipios de Celaya, Salamanca, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas, todo como aparente respuesta por un operativo implementado en territorio celayense por fuerzas federales y estatales.

Minutos después de las dos de la tarde fueron reportados varios incendios simultáneos tanto en la carretera Salamanca-Celaya como en la Salamanca-Juventino Rosas, esto presuntamente como respuesta a un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la zona de Celaya y Villagrán.

Incluso, el propio secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó a través de su cuenta de Twitter la realización de estos operativos y pidió a la población mantenerse informados por cuentas oficiales sobre la situación que prevalecía.

No obstante, otro bloqueo parcial por un vehículo incendiado fue reportado también en la carretera Celaya-Comonfort, así como otros más en la carretera Querétaro-Celaya, cerca de Apaseo el Grande.

A la par fueron reportados otros incendios, uno en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del puente de la autopista Salamanca-Morelia, y uno más en las inmediaciones de la comunidad de Valtierrilla, en el municipio de Salamanca, donde fueron incendiados una tolva y un camión recolector de basura, respectivamente.

En estos momentos el despliegue de fuerzas federales y estatales está en estos tramos carreteros, donde incluso el operativo ha sido reforzado con la presencia de helicópteros de la Dsecretaría de la Defensa Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario