[#VIDEOS] Presuntos miembros de CJNG participan en desfile de Guerrero; ya se investiga (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

Los hombres fuertemente armados fueron vistos durante las fiestas patronales de San Nicolás Tolentino, las cuales se celebraron este fin de semana en el municipio, en la región de la Tierra Caliente.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vistos en un desfile que se realizó el domingo pasado en el municipio de Zirándaro, entre los límites de Guerrero con Michoacán.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos en los que se ve cómo hombres armados y vestidos de militares desfilan a bordo de camionetas durante las fiestas patronales de San Nicolás Tolentino.

Algunos de estos sujetos portaban ropa y chalecos con las iniciales del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Asimismo, las imágenes compartidas muestran cómo pasa una cabalgata, donde dos hombres fuertemente armados escoltan a un hombre que monta un caballo negro, con una silla de piel roja y acabados aparentemente chapeados de oro.

Al ritmo de música de banda, los presuntos sicarios, caminan ante la mirada de los asistentes, mientras algunos gritan: “¡Qué viva la reina!”, “¡Qué viva Zirándaro!”.

De acuerdo con el periódico El Sur, los participantes portaban armas AK-47, AR-15 y Barrets 50 milímetros, las cuales disparan 70 balas por minuto y son capaces de perforar blindajes o derribar aeronaves.

Según la información obtenida, en el desfile participaron alrededor de 40 camionetas. Además, fuentes consultadas por El Sur refirieron que el evento contó con la participación de la Alcaldesa de Morena, Tania Pacheco Duarte.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha destacado por ser la organización delictiva con el mayor y más rápido crecimiento en México, según han reconocido autoridades mexicanas y hasta estadounidenses.

La banda delictiva se dedica a la distribución de droga y se apodera de territorios a través de la extorsión y el secuestro, el robo de combustible, el lavado de dinero.

Ante los hechos, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Evelino Méndez Gómez, aseguró que ya se está investigando la participación de presuntos sicarios en el desfile patronal. Asimismo, dijo que la seguridad de la zona se reforzará con la presencia de más patrullas y con el apoyo del Ejército mexicano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: Presuntos miembros de CJNG participan en desfile de Guerrero; ya se investiga – SinEmbargo MX

[VIDEO] Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas, lo quiero vivo: dice Lilly Téllez en tribuna y causa polémica (Redacción Astillero Informa)

04 de octubre de 2022 – “Buenas tardes bola de corruptos, buenas tardes ceros a la izquierda, buenas tardes senadores”, fue como comenzó la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien arremetió contras los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en tribuna. En el acto, la panista se lanzó en contra […]

[VIDEO] Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo (nota de Quinto Poder)

Un ciudadano encaró a los delincuentes, quienes tuvieron que salir corriendo al ver que eran grabados.  Redacción TENDENCIAS·4/10/2022 · 14:04 hs En redes sociales se ha dado a conocer un video de un ciudadano que encaró a dos presuntos ladrones, quienes querían robarse una motocicleta en calles de la Ciudad de México. Al ver que el vecino los estaba grabando, no les quedó de […]

Comenta

Deja un comentario