[Videos] Policías disuelven multitud que se había reunido para “atrapar un nahual”, en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Pobladores del municipio de Soledad de Doblado, en el estado de Veracruz, salieron a las calles a capturar a un supuesto “nahual”, criatura mitolócica prehispánica.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una multitud sale de sus domicilios entre la oscuridad de la noche, con lámparas intentando dar con el ser mitad animal-mitad humano, que aparentemente se había escondido entre las palmeras.

“Tengan cuidado que les puede hacer algo, no sé qué pueda pasar”, grita una mujer.

Armados con piedras, palos e incluso armas de fuego, los lugareños buscaban a la criatura, sin lograr conseguirlo.

“¡Ahí está, ya lo vi loco!”, grita el joven que está grabando con su celular. “Ahí está esa madre gris, pégale a esa madre”, gritan mientras se escuchan las detonaciones de armas de fuego.

Sin embargo, luego de una hora, los habitantes señalan que el supuesto nahual había escapado por los aires.

“Voló, voló. ¡Ah, su madre!”, gritan unos, pero otros corrigen: “ahí está, ahí está”.

Los disparos alertaron a elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca del sitio y acudieron para verificar qué ocurría.

Al final, los uniformados solicitaron a los habitantes regresar a sus casas y respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-08-2020/3839887

Deja un comentario