[VIDEOS] Policías de la CdMx detienen a fotógrafo de la agencia Reuters (nota de SinEmbargo)

Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez indicaron que el fotoperiodista había sido detenido porque una enfermera se sintió agredida por las fotografías que le estaba tomando.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron al fotoperiodista Edgar Garrido, corresponsal de la agencia internacional Reuters, mientras trabajaba en un centro de salud de Mixcoac y lo trasladaron al Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez.

En un video publicado por Ruido en la Red se ve al periodista detenido y esposado por agentes uniformados, quienes lo suben a una unidad rotulada con los distintivos de la demarcación liderada por el panista Santiago Taboada Cortina.

En un comunicado, la Alcaldía informó que Garrido fue detenido por elementos de la policía bancaria y la policía auxiliar, a cargo del mismo Gobierno local, luego de que una enfermera dijera a los agentes que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas.

“Los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicito que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente”, indicó la demarcación.

A su vez, el Mecanismo de Protección Integral de la capital contestó por medio de redes sociales el video de la detención, diciéndose en disposición del periodista para recibir atención.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:VIDEOS: Policías de la CdMx detienen a fotógrafo de la agencia <i>Reuters</i> – SinEmbargo MX

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario