Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta explotación sexual (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

En marzo de este año la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra y para cuatro de sus colaboradores

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la detención del exfuncionario público se dio tras una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, informó la FGJCDMX mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

La detención de Gutiérrez de la Torre emana de una investigación periodística publicada por el portal de Aristegui Noticias, que reveló que cooptaba a jóvenes para explotarlas sexualmente, presuntamente con recursos públicos del Revolucionario Institucional.

Por ello, en marzo de este año la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra y para cuatro de sus colaboradores identificados como Sandra Esther Vaca, exdiputada priista; Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del partido, y Claudia Martínez y Adriana Rodríguez, trabajadoras de la institución.

Al día de hoy de la Torre contaba con una ficha roja de la Interpol girada en su contra, por lo que era buscado en más de 190 países del mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:VIDEOS: Policías de la CdMx detienen a fotógrafo de la agencia <i>Reuters</i> – SinEmbargo MX Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta explotación sexual (nota de Alfredo Maza… […]

Deja un comentario