Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta explotación sexual (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

En marzo de este año la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra y para cuatro de sus colaboradores

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la detención del exfuncionario público se dio tras una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, informó la FGJCDMX mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

La detención de Gutiérrez de la Torre emana de una investigación periodística publicada por el portal de Aristegui Noticias, que reveló que cooptaba a jóvenes para explotarlas sexualmente, presuntamente con recursos públicos del Revolucionario Institucional.

Por ello, en marzo de este año la Fiscalía capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra y para cuatro de sus colaboradores identificados como Sandra Esther Vaca, exdiputada priista; Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del partido, y Claudia Martínez y Adriana Rodríguez, trabajadoras de la institución.

Al día de hoy de la Torre contaba con una ficha roja de la Interpol girada en su contra, por lo que era buscado en más de 190 países del mundo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Dónde está el humanismo del que habla López Obrador? son unos criminales imponiendo el aborto”: asegura Tortolero a Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – Este martes el músico, Horacio Franco, y el fundador del “Ejercito Cristero Internacional”, Raúl Tortolero, se enfrascaron en un debate sobre Conservadurismo, izquierda y supremacismos, en el cual abordaron temas como la religión y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el activista católico […]

[VIDEO] ¡Hay tiro! Boxeador argentino defiende a Messi y reta al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El pugilista Ezequiel Matthysse defendió a su compatriota y desafió al mexicano a una pelea en Las Vegas. Laura Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 16:30 hs Luego de las críticas que ‘Canelo’ Álvarez lanzó en contra de Lionel Messi por presuntamente patear y ‘limpiar el piso’ con la camiseta de México, un compatriota del ‘10’ argentino salió en su […]

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Fue en redes sociales en donde el mesero publicó la fotografía del pañal que recibió como propina Miguel Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 12:04 hs Las discusiones sobre si es o no obligatorio dejar propina en los restaurantes es un tema que siempre genera polémica en redes sociales, sin embargo, ambas partes están de acuerdo en que es una falta de respeto dejar […]

Comenta

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:VIDEOS: Policías de la CdMx detienen a fotógrafo de la agencia <i>Reuters</i> – SinEmbargo MX Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta explotación sexual (nota de Alfredo Maza… […]

Deja un comentario