VIDEOS: Personal del IMSS de Nayarit no se rinde y atiende pacientes pese inundaciones por “Blas” (nota de Sin Embargo)

Trabajadores de la salud publicaron distintos videos donde muestran cómo quedaron las instalaciones del hospital público.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Personal del Hospital Civil IMSS de Tepic fue captado atendiendo con paraguas a paciente, esta noche tras el paso del huracán “Blas” en la costa del Océano Pacífico.

Trabajadores de la salud publicaron distintos videos donde muestran cómo quedaron las instalaciones del hospital público por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natural.

Fue personal afiliado a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer las carencias con las que trabajaron durante la noche de este viernes.

En otro de los videos se logra ver cómo parte de los pasillos del hospital se encuentran inundados. En uno de los clips compartidos se señala que es la zona de pediatría.

Durante la noche, en distintos puntos del municipio de Tepic se han reportado calles inundadas, coches bajo el agua y arrastrados por las corrientes, domicilios afectados.

Hasta el momento, el director de Protección Civil de Tepic, Luis César Guzmán dijo que solo se han cuantificado daños en 40 viviendas, repartidas en 15 colonias de la capital.

De acuerdo con el último desplegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Blas” presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Además pronostica lluvias puntuales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, advierte que las lluvias “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-06-2022/4205543

Ahora, ¡armas de mayor calibre para todos! | Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” (nota de SinEmbargo)

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender”. Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– En medio de los cuestionamientos sobre su liderazgo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para […]

Comenta

Deja un comentario